Un accidente vial en Florida dejó un saldo de ocho migrantes muertos y más de 40 heridos; entre las víctimas hay mexicanos, dio a conocer la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra.

Desde su cuenta de X, la canciller señaló que el personal del Consulado de México en Orlando brinda la atención necesaria para los connacionales que resultaron afectados.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular. Para cualquier información llamen al CIAM”.

Hasta el momento, la SRE todavía no confirma el total de trabajadores agrícolas de origen mexicano que viajaban en un autobús.

Tampoco hay información si entre las ocho personas que perdieron la vida,  alguna era originaria de México.

Inmigrantes trabajaban en cultivos de sandía

Información publicada por la agencia de noticias EFE y las autoridades de Florida, refiere que en total 53 trabajadores viajaban en el autobús que volcó tras chocar con otro vehículo.

El accidente ocurrió en el condado de Marion, sobre la carretera estatal 40.

El vehículo que trasladaba a los inmigrantes se dirigía hacia a la granja Cannon Farms, en donde se cultivan sandías.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el incidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa.

El autobús circulaba sobre la carretera estatal 40 cuando impactó de lado con una camioneta.

Lo anterior ocasionó que el transporte para los trabajadores agrícolas saliera de la carretera, atravesara una valla y volcara.

Del estado de salud de los lesionados, las autoridades de Florida señalan que de los 40 heridos, al menos ocho estarían en estado crítico.

incendios forestales