Morena denuncia a Xóchitl por omisiones en declaraciones patrimoniales

Morena denunciará a Xóchitl Gálvez Ruiz ante la Secretaría de la Función Pública por omisiones en sus declaraciones patrimoniales

Morena denunciará a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por omisiones e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales. Especialmente las relacionadas con sus empresas OMEI y High Tech Services.

Víctor Hugo Romo de Vivar recordó que Gálvez Ruiz afirmó desde 2011 haber donado a su hija el cien por ciento de sus acciones en la empresa OMEI. De acuerdo con el vocero de Morena, la supuesta donación de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) se trató de un acto para “deslindarse de la empresa”.

Pues de acuerdo con la documentación de la empresa, esta fue fundada por Gálvez Ruiz y su esposo en 1998. En ese momento ella tenía una participación del 70 por ciento y él del 30 por ciento. Sin embargo, recientemente la candidata presidencial aseguró que OMEI era sólo propiedad de su esposo.

“En sus últimas seis declaraciones patrimoniales públicas no declara a OMEI pero sí reconoce que recibió pagos de la empresa”.

Víctor Hugo Romo de Vivar

También señaló que la supuesta donación de una casa al Colegio Salesiano, tampoco se encuentra en sus declaraciones. Recordó que este fue una promesa de Gálvez Ruiz luego de no concluir los tres años como delegada de la Miguel Hidalgo

Romo de Vivar resaltó que, aun tratándose de una donación, esta debería reportarse como parte de sus ingresos y detallar el destino de la misma. Pues en realidad, esta casa fue vendida a la sobrina de Felipe Calderón Hinojosa, Mariana Gómez del Campo.

Mismo que, aunque aseguró que aclararía esta acusación desde el pasado debate presidencial, hasta el momento no lo ha hecho.

Mario Delgado critica omisiones en declaraciones patrimoniales de Xóchitl

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo subrayó que la candidata presidencial de la oposición miente de una “manera permanente y sistemática”. Ejemplo de ello, sostuvo, es que ocultó información en su declaración patrimonial. “Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción”, señaló.

“El Registro Público y de Comercio evidencia que está mintiendo en su declaración patrimonial porque oculta que sigue siendo accionista de OMEI, que sigue siendo apoderada legal de esta empresa; empresa que ya hemos evidenciado por los contratos millonarios que tuvo y los contratos que tuvieron sus empresas en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó siendo delegada.

Mario Delgado Carrillo
incendios forestales