Marko Cortes revela acuerdos con PRI, se repartieron hasta universidades. Foto: Redes sociales.
Marko Cortes revela acuerdos con PRI, se repartieron hasta universidades. Foto: Redes sociales.
Marko Cortes revela acuerdos con PRI, se repartieron hasta universidades. Foto: Redes sociales.
Marko Cortes revela acuerdos con PRI, se repartieron hasta universidades. Foto: Redes sociales.

Tras un intercambio de acusaciones entre Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, y Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, por incumplir acuerdos políticos, el dirigente panista reveló el reparto de puestos públicos, candidaturas y hasta universidades.


En los documentos revelados por Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se observa que fueron firmados por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Ignacio Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, Armando Tejeda Cid, diputado por Michoacán y Secretario de Elecciones del PAN, y Manolo Jiménez Salinas.

Al respecto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que, con estos hechos, el PAN y el PRI revelan la visión que tienen sobre las instituciones públicas “un botín que se reparten para seguir robando y saqueando. Nunca van a entender que el poder es para servir al pueblo, no para servirse de él”.

“El pleito en el PRIAN no es por diferencias en un proyecto de país, es entre ambiciosos vulgares que se pelean hasta el último cargo”, reiteró Delgado Carrillo mediante sus redes sociales.

Por su parte, Jiménez Salinas, acusó que, si el acuerdo político entre el PRI y el PAN fracasa, será culpa del dirigente nacional panista, pues reconoció que entre los políticos locales de Coahuila existe una buena relación, al recordar que varias secretarias de su gobierno son panistas.

“La dirigente estatal de Acción Nacional sabe perfectamente que una de las peticiones y condiciones para que ese convenio pudiera tener validez es que el PAN hubiera obtenido una votación del 20 por ciento”, destacó el gobernador de Coahuila al reiterar que el PAN no está en condiciones de exigir más espacios, luego de sus malos resultados en las elecciones pasadas.

Guerra sucia contra Sheinbaum, ligada a Xóchitl Gálvez y Claudio X: Delgado

PAN nacional excusa malos resultados

En respuesta, Cortés Mendoza se excusó en que “el acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que el Partido Acción Nacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”.

Finalmente, reconoció que “lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”.

incendios forestales