Localizaron con vida a Salvador Rangel Mendoza, Obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero desaparecido el pasado 27 de abril. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres” en Cuernavaca, Morelos.

Tras su localización, el CEM pidió a feligreses católicos a mantenerse en oración por la por la recuperación de Monseñor Rangel Mendoza.

Hace unas horas, el CEM había informado la desaparición del obispo Rangel Mendoza. Hecho por el que había solicitado a la federación, a los gobiernos de Guerrero y Morelos y autoridades de Chilpancingo, localizarlo con vida.

Por lo que agradecieron a las autoridades y ciudadanos que colaboraron en su búsqueda. Además detallaron que darán a conocer las circunstancias de su localización y de su estado de salud “oportunamente”.

Desaparición de obispo de Chilpancingo

Sin detallar si tenían conocimiento de quien lo pudo haber retenido, habían solicitado a quienes lo mantenían en cautiverio, permitirle tomar sus medicamentos. Pues externaron su preocupación por su “delicado” estado de salud y solicitaron “su pronta liberación”.

El CEM detalló que las denuncias correspondientes las presentaron en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares de Morelos. Por lo que esperaban que esta fiscalía realizara las diligencias necesarias para el regreso con bien de Rangel Mendoza.

incendios forestales