En un operativo realizado por la SSC de Tlaxcala y fuerzas armadas, localizaron a 156 personas migrantes hacinadas al interior de una vivienda en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala. Las autoridades detuvieron a cuatro por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, iniciaron el operativo luego de recibir un reporte de personas hacinadas en un domicilio de Tenancingo. Por lo que, al llegar al domicilio en la Segunda Sección de este municipio, ubicaron también a cuatro presuntos responsables originarios de Tlaxcala y Chiapas.

Mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron a las personas migrantes originarias de Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras. Se trata de 112 adultos que viajaban solos, 16 menores de edad no acompañados y 18 integrantes de núcleos familiares.

En el caso de las 21 mujeres y 91 hombres adultos, los trasladaron a instalaciones del INM en Apetatitlán, para determinar su situación migratoria. En tanto que a las familias y los menores no acompañados, los canalizaron a albergues del Sistema Estatal DIF.

165 migrantes localizados en Tenancingo, Tlaxcala

Luego de recibir un reporte en los números de emergencia de la entidad, la SSC en colaboración con la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al domicilio reportado.

Tras esos hechos, la vivienda donde fueron localizados los migrantes en situación de hacinamiento, quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Publico. De la misma forma, cuatro vehículos; uno marca Omoda tipo 230T, un Dodge tipo Attitude, un Chevrolet tipo Pick Up y un autobús Masa tipo Integral.

En tanto que las autoridades de seguridad detuvieron a Thelma “N”, de 43 años; Víctor “N”, de 40, ambos de Tenancingo. Así como Ashlin “N”, de 18; y Francisco “N”, de 55, con domicilio en Chiapas.