Cinco cuerpos del sexo masculino fueron localizados sobre la carretera Culiacán-Eldorado, frente a la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, situación por lo que las autoridades universitarias decidieron suspender las clases presenciales.
Fue cerca de las 06:30 horas que reportan el hallazgo al 911 donde detallaron que las víctimas tenían impactos de bala. Al arribar elementos de la Fiscalía de Sinaloa y autoridades de seguridad de los tres niveles, aseguraron el lugar para iniciar las investigaciones.
De acuerdo con medios locales, los cinco cuerpos estaban entre los árboles y pertenecen a personas jóvenes. Cuatro estaban juntos y uno más a unos metros, pero todos estaban atados de manos y descalzos.
Los primeros cuatro cuerpos vestían playera negra y azul con pantalón de mezclilla negro. Mientras que el quinto cadáver estaba semidesnudo y cubierto con una bolsa negra.
Minutos después, reportaron la localización de otro cadáver en la misma carretera, pero cerca del campo El Diez. Este último se encontró boca bajo y con un cuchillo en la espalda sujetando un mensaje en una cartulina.
Cuerpos, asesinatos y desaparecidos en Culiacán
Desde la detención de Ismael “el Mayo” Zambada García y la entrega de Joaquín Guzmán López, se ha reportado el asesinato de al menos a 478 personas. En tanto que cerca de 300 personas más fueron reportadas como desaparecidas.
La noche del 24 de noviembre, presuntos integrantes del crimen organizado destruyeron 80 cámaras de videovigilancia del C4 de Culiacán. Por estos actos, las fuerzas de seguridad recibieron al menos 30 reportes de tiros con arma de fuego por parte de los habitantes del municipio.
Con ello, solo quedan 300 cámaras activas para la vigilancia del municipio, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. De acuerdo con el titular de SSP, Gerardo Mérida Sánchez, iniciaron con el plan presupuestario para una licitación y sustituir las cámaras a la brevedad.