El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás el pasado 7 de octubre de 2023; señaló que de acuerdo con la información, perdió la vida durante los primeros días de haber sido retenido.

En su conferencia, el presidente señaló que el Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes de Hamás.

“Uno de los rehenes, se encontró muerto, Orión Hernández, él se supone se está sosteniendo que desde los primeros días del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Señaló que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emprendió las acciones necesarias para que Orión fuera liberado; sin embargo, su rescate no pudo concretarse.

De acuerdo con la información del Ejército de Israel, durante la madrugada recuperaron los cuerpos de Hanan Yablonka, de nacionalidad israelí; Michel Nisenbaum, brasileño-israelí, y de Orión Hernández.

¿Qué pasó con Orión Hernández?

Orión Hernández Radoux, ciudadano franco-mexicano, fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 por Hamás durante la irrupción al festival de música electrónica Supernova, celebrado en una zona cercana a la Franja de Gaza.

Orión acudió a la festividad junto con su pareja Shai Louk, ciudadana germano-israelí, de 23 años, el 30 de octubre, el Ejército de Israel confirmó que la joven fue hallada muerta.

En enero, Sergio Hernández, padre de Orión, declaró a la cadena de noticias CNN en Español, que su hijo intentó huir del lugar en el que se realizaba el festival de música; sin embargo, los integrantes de Hamás lo tomaron como rehén junto Shai Louk.