El hospital que se construye en Cabo San Lucas, Baja California Sur, beneficiará a 40 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) al ampliar la cobertura de salud en esta entidad.

Este se construye en una superficie de siete mil 644 metros cuadros, con recursos totalmente propios y al momento reporta un 93 por ciento de avance. Esta evitará que los pacientes realicen traslados largos e incómodos a otras ciudades.

Se trata de un equipamiento que contará con 20 camas, 20 consultorios y brindará servicio de laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia, consulta externa, apoyo de diagnóstico y tratamiento. Así como áreas de hospitalización, enseñanza, vestíbulos, transportación vertical y estacionamientos.

La nueva unidad médica contará con un módulo resolutivo de hemodinamia para realizar cateterismos de urgencia y programados.

En ese sentido, la directora general del Issste, Bertha María Alcalde Luján resaltó que, para iniciar funciones en la nueva Clínica Hospital, es necesario cubrir las plazas faltantes. Por lo que médicas y médicos especialistas puede participar en la convocatoria para laborar en esta unidad médica.

Las bases para participar están disponibles en https://goo.su/yfP2O. también pueden postularse a las otras cinco que se edifican en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Hospital de Cabo San Lucas, atenderá con calidad y humanismo

La directora del Issste destacó que el hospital de Cabo San Lucas estará equipado con tecnología de vanguardia y personal. La cual permitirá que se brinde una atención con calidad y humanismo.

Luego de realizar una visita para constatar el avance de la unidad, acudió al Hospital General La Paz. Donde atendió necesidades prioritarias como: rezago quirúrgico, equipamiento, entre otras, para beneficio de los pacientes.

incendios forestales