El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que la candidata del “PRIAN”, Xóchitl Gálvez Ruiz, continúa beneficiándose de los actos de corrupción que cometió cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, con la empresa inmobiliaria Marhnos.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, también exdelegado en Miguel Hidalgo, recordó que, en 2017, la empresa Marhnos, del cual la candidata es socia, edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en esta alcaldía de la Ciudad de México, para el que Gálvez Ruiz, como delegada, otorgó las licencias y contratos.

En ese sentido, el morenista denunció que la candidata derechista es socia de Grupo Marhnos, pues la empresa, después de recibir contratos de la entonces delegación, ahora presta un predio a Gálvez Ruiz para sus conferencias, y su director fue el encargado de organizar la agenda para su gira en España.

Por lo que el exdelegado reiteró que Gálvez Ruiz, al ser socia y parte de esta empresa, cae en delitos como el conflicto de interés, tráfico de influencias y corrupción. Explicó que se trata de una nueva modalidad de corrupción, en el que el intercambio no se hace por dinero, sino que se realiza a través del intercambio de contratos por bienes y servicios.

En ese sentido, Delgado Carrillo afirmó que los vínculos de Gálvez Ruiz con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción. “La candidata opositora se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”, comentó.

“El modus operandi de la abanderada del PRIAN debe ser público, […] sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria”

Delgado Carrillo
incendios forestales