Familiares y pobladores de Yecapixtla, Morelos, marcharon para exigir justicia por el asesinato de Vianey y Gabino, menores de 9 años de edad. Exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), informar el avance de las investigaciones sobre este crimen.

Los manifestantes acusaron que la fiscalía encabezada por Uriel Carmona Gándara, no se ha expresado sobre el asesinato de los dos menores. La madre de los menores detalló que los niños fueron localizados sin vida en un barranco y con señales de abuso sexual.

Por su parte, el padre de los menores, exigió la detención del sospechoso que, de acuerdo con cámaras de seguridad, los siguió por diversas calles de Yecapixtla. Además, señaló que el mismo sujeto abordó a los niños al salir de una papelería a la que acudieron mientras se dirigían a la escuela.

Los mellizos Vianey y Gabino cursaban el tercer año de primaria, se dirigían a su escuela en la mañana del pasado 7 de marzo, pero no llegaron. La maestra avisó a sus padres, por lo que comenzaron la búsqueda de los menores por este municipio de Morelos.

Cerca de las tres de la tarde, un vecino que caminaba por el barranco de la colonia Paraíso Escondido, se percató de la presencia de los cuerpos de los niños.

Desaparición de menores en México

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señaló que cada día desaparecen entre 11 y 14 niños, niñas y adolescentes en el país. Tan solo en 2021, reportaron mil 896 casos, aunque, advirtieron, la cifra podría ser mayor.

El 39 por ciento de estos casos, sucedieron en el Estado de México, Tamaulipas y Jalisco. Además, puntualizaron que en el 55 por ciento de los casos, se trata de mujeres.

incendios forestales