Este lunes, familiares de Carlos Manuel Urzúa Macías confirmaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante los primeros años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y recientemente integrado al equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esta tarde recibieron el reporte de un hombre de 68 años sin vida, al interior de un domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Al arribar al lugar, una mujer refirió que luego de escuchar un fuerte golpe, encontró a Urzúa Macías “en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza”. Por lo que los paramédicos que acudieron al sitio, lo encontraron sin signos vitales y dieron parte al Ministerio Público para realizar los servicios periciales e investigaciones correspondientes.

Urzúa Macías se incorporó al equipo de Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, el pasado mes de octubre. De acuerdo con la candidata, él aportaría experiencia y capacidad a su equipo, pues además el economista fue una de las personas que la convenció de aspirar a la presidencia del país.

Esto, luego de que el pasado 9 de julio de 2019, renunciara como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de López Obrador por desacuerdos con las decisiones de política económica. Por su parte, el presidente relató que cuando Urzúa Macías le dio a conocer su intención de dejar el cargo, él le expresó que podría hacerlo de manera inmediata pues entendía la incomprensión sobre las posturas de la 4T que requieren actuar con decisión.

incendios forestales