Foto: Presidencia de la República

El motivo del secuestro de 32 migrantes, entre ellos una menor de edad, fue extorsionar a familiares residentes en Estados Unidos, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador; señaló que la liberación ocurrió a una serie de factores, entre ellos, la intervención de las autoridades.

“Se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal)”, declaró en la conferencia de prensa ofrecida este jueves en Palacio Nacional.

Indicó que la mayoría de los ciudadanos provienen de Venezuela y que también fueron localizados ciudadanos de Honduras. Sobre la presencia de mexicanos en el grupo secuestrado, comentó que la información señala que fueron liberados antes.

En ese sentido, López Obrador aseguró que el grupo delictivo que privó a los ciudadanos extranjeros buscó extorsionar a familiares residentes Estados Unidos. 

Autoridades rescatan a 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

En cuanto a la detención de los responsables de este ilícito, precisó que la investigación por parte de las autoridades de Tamaulipas continúa y que el gobierno federal mantiene el apoyo para esta acción y el operativo establecido.

Explicó que la información refiere que el grupo que privó a los migrantes decidió llevarlos a un lugar y posteriormente los trasladaron al estacionamiento de un centro comercial, lo que permitió su liberación. Asimismo, dijo que las personas están haciendo las declaraciones pertinentes y tuvieron una revisión médica.

incendios forestales