La explosión de una caldera en la fábrica aceros SIMEC, ubicada en Xaloztoc, Tlaxcala, dejó un saldo de, al menos, 12 obreros fallecidos y uno gravemente herido, por lo que autoridades del municipio y del estado arribaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la madrugada de este miércoles 30 de octubre se registró una explosión en una de las calderas de la fábrica de aceros SIMEC S. A, ubicada en el corredor industrial de San Cosme Xaloztoc.

Sin embargo, el percance dejó un saldo de, al menos, una docena de personas calcinadas. Tras ello, vecinos de la zona alertaron al número de emergencia y desde las 4 de la mañana, autoridades municipales y estatales mantuvieron acordonadas la zona, así como el arribo de cuerpos de emergencia.

Asimismo, arribó personal del Semefo para el levantamiento de los cuerpos, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación para llevar a cabo las respectivas diligencias. También la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó labores para retirar los cadáveres.

Sin embargo, hasta las 7 de la mañana ni el gobierno municipal ni estatal habían emitido ningún comunicado oficial sobre el saldo de la explosión.

Hasta las 9 de la mañana, Protección Civil confirmó que hasta el momento se trataría de 12 trabajadores sin vida y una persona herida.

Gobernadora de Tlaxcala lamenta explosión en Xaloztoc

Por su parte, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, lamentó lo ocurrido en la fábrica SIMEC, donde la explosión de una caldera dejó varios obreros fallecidos.

Asimismo, resaltó que se dirigía con las familias de las víctimas para brindar apoyo y aclaró que la fiscalía de la entidad ya coordina esfuerzos para esclarecer el hecho.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...