La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la juez Nancy Juárez Salas notificó sobre la eliminación del decreto de la reforma judicial a través de un código QR, el cual no estaba habilitado.

Durante la conferencia, la jefa de Ejecutivo relató que ayer la Consejería Jurídica recibió la notificación con la que la integrante del Poder Judicial ordena que las nuevas disposiciones constitucionales sobre el Poder Judicial sean eliminadas del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, Sheinbaum Pardo narró que el documento refería que para leer la notificación, tenía que ingresarse a un “código QR”, pero no pudieron conocer el contenido debido a que ya no estaba disponible.

“Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de este juzgado de la jueza viene un texto dice: ‘véase la notificación en este QR (código), el QR ha sido eliminado”.

Ante esta situación, la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy determinó certificar por medio del notario público 176 que el código QR no estaba habilitado.

La semana pasada, la juez Sala Juárez, quien es integrantes del Décimo Noveno Distrito con sede en Veracruz, emitió una resolución en la que ordenaba a la presidenta Sheinbaum Pardo y a Alejandro López González, director del Diario Oficial de la Federación (DOF), de eliminar en un plazo de 24 horas el decreto de la reforma judicial.

El decreto de la reforma judicial fue publicado el 15 de septiembre y lo firmó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la disposición de la juez Juárez Salas, la presidenta adelantó que presentarán una denuncia en contra de la juzgadora, ya que sostuvo incumple con lo que señala el artículo 61 de la Ley de Amparo respecto a que en reformas de tipo constitucional no pueden otorgarse amparos.