Para atender y frenar la presencia de los grupos conocidos como porros, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan demandaron a la UNAM mayor seguridad y la expulsión de este tipo de agrupaciones.

Con la realización de una marcha y la toma de las instalaciones de la Dirección General de los CCH en Ciudad Universitaria, la comunidad estudiantil dio a conocer un pliego de peticiones para mejorar las condiciones de seguridad de los planteles.

Además de solicitar que las medidas de seguridad sean reforzadas, los estudiantes solicitan que   en cada plantel incremente el presupuesto para los servicios médicos.

La exigencia de los estudiantes se da tres semanas después de la agresión de un grupo de porros en el CCH Naucualpan; por este hecho, murió Óscar Yael García Alarcón, alumno de la Facultad de Estudios Superior (FES) Acatlán.

UNAM pidió a autoridades de gobierno coordinar acciones

Sumar esfuerzos y coordinar acciones para mejorar la seguridad en los planteles, es la propuesta que el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas pidió a las autoridades de gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

El rector de la UNAM señaló que hay un “rechazo” a los grupos que recurren a la conducta violenta, ilícita y de acoso en contra de los estudiantes.

Asimismo, el académico sostuvo que este tipo de agrupaciones actúan en impunidad y consideró que la agresión en contra de los estudiantes busca “desestabilizar” a la Universidad ante la elección del 2 de junio.