Como parte de La Clínica es Nuestra, ocho estados recibirán, a partir de este día, un financiamiento por mil 348 millones de pesos para acciones de infraestructura para los centros de salud de primer nivel.

En su conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Yucatán se sumará al sistema de federalización del IMSS-Bienestar, con lo que serán 24 estados lo que será parte del programa que busca garantizar el derecho a la atención medica de todos los mexicanos.

Sobre la entrega de los recursos, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto continuó con la entrega de los recursos para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.

El programa La Clínica es Nuestra considera la integración de 11 mil 947 centros de salud que conformaron sus comités de saluda para el bienestar y tendrá una inversión de 5 mil 87 millones de pesos.

Los recursos se entregarán a partir del número de consultorios con los que cuenten los centros de salud, por lo que los comités recibirán entre 400 mil y un millón 200 mil pesos.

En el caso de Puebla, fueron integrados 895 comités con un presupuesto de 492 millones de pesos.

¿Cuántos recursos recibió cada estado por La Clínica es Nuestra?

De la entrega de los recursos a los comités, Robledo Aburto informó que son un total de 2 mil 477 comités de salud para el bienestar integrados de la siguiente manera

Baja California, con 117 comités; la inversión es de 79 millones de pesos.

Baja California Sur, 54 comités, 34 millones de pesos.

Sonora, 220 comités; el presupuesto a manejar es por 109 millones de pesos.

Sinaloa, integró a 316 comités; contarán con 161 millones de pesos.

Tamaulipas, 400 comités; financiamiento por 209 millones de pesos.

Zacatecas tendrá 292 comités y recursos por 142 millones de pesos.

San Luis Potosí, en total 392 comités; tendrán recursos por 238 millones de pesos.

Michoacán con 686 comités; tendrán 376 millones de pesos.