En su visita a Madrid, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con Felipe Calderón Hinojosa; el expresidente llamó los connacionales que residen en el extranjero recurrir al voto electrónico, modalidad implementada por el INE.

En su cuenta de X , Calderón publicó una fotografía con Gálvez, quien inició este domingo una serie de actividades en Madrid, las cuales concluirán este lunes y que incluyen encuentros con empresarios, representantes de medios de comunicación y políticos de oposición al gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España.

En el mensaje publicado esta mañana por el expresidente refiere que Gálvez habló sobre la problemática de seguridad en el país, así como las condiciones de salud y educación.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez, Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrase para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero. Consulta en votoextranjero.ine.mx”

De acuerdo con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en la elección del 2 de junio, por medio de la modalidad del Sistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei).

El registro para esta modalidad concluye el 20 de febrero, los registros de los connacionales que resulten procedentes, recibirán a más tardar el 3 de mayo un correo electrónico con la información relacionada a su nombre de usuario y clave.

Previo a este encuentro, el 29 de enero, Calderón aseguró que Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas, líderes nacionales del PAN y PRI, son un “lastre” para  Gálvez, pues solo utilizaban a la aspirante presidencial para asegurarse un lugar como senadores a través de la vía plurinominal.

“La vulgar ambición de Marco Cortés y aliados es un lastre para Xóchitl Gálvez. Sólo les importa sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado”.

incendios forestales