En Celaya, Guanajuato, fue asesinado Alejandro Martínez Noguez, periodista de nota roja y director del portal de Facebook “El Hijo del Llanero Solitito“. Los hechos ocurrieron mientras viajaba de Villagrán a Celaya, sujetos armados se le emparejaron y dispararon a mansalva.

Martínez Noguez acudió al municipio de Villagrán, a escasos kilómetros de Celaya, a cubrir un accidente vial que hubo en la carretera federal Panamericana. Se trató del atropellamiento de un hombre de la tercera edad a la altura de la comunidad de Sarabia.

BANNER

Incluso, el mismo dio a conocer mediante una transmisión en vivo que el atropellado pertenecía a la comunidad de Sarabia y que tenía 78 años y que vendía comida fuera de su domicilio. Destacó que se trató es el segundo caso que se presenta pues “es una vialidad de alta velocidad”. Además, dijo, que por testimonio de un vecino del lugar era el cuarto accidente en ese tramo.

El periodista contaba con medidas de protección federal, por lo que en el auto en el que viajaba era una unidad de tránsito que se le proporcionó. En el ataque también resultaron heridos dos agentes.

Estadios seguros

Tras los hechos, también director del medio digital todavía presentaba signos de vida después del ataque, sin embargo, al llegar al nosocomio más cercano perdió la vida. De acuerdo a las autoridades locales, aún no se sabe que haya sido un ataque directo.

En 2022, sufrió un atentado cuando hombres armados intentaron ultimarlo en su domicilio. Desde entonces el comunicador cuenta con protección federal.

Se trató de un señuelo, pues un joven acudió a su domicilio preguntando que le interesaba poner un anunció en el portal de noticias del que era director. Alejandro Martínez salió al encuentro, cuando el aparente comerciante sacó un arma, en ese instante, su hermana cerró la puerta.