Yair Martín Romero Segura, aspirante a la candidatura a diputado federal por Morena en Ecatepec, fue asesinado junto con su hermano; previamente denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (Unson).

Los hechos ocurrieron el sábado en el pueblo de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México. En ese municipio, Romero Segura era dirigente de la Asociación de Microempresarios, Talleres y Transportistas de Ecatepec A.C. (Amittecac).

Del incidente hay dos versiones, la primera refiere que Romero Segura y su hermano Joan Martín, fueron heridos de bala y con arma blanca durante un enfrentamiento suscitado entre grupos contrarios de transportistas.

La segunda versión señala que un grupo armado atacó de manera directa a Romero Segura, quien participaba en el proceso interno de Morena para definir al candidato al distrito federal 16 con cabecera en Ecatepec.

 El gobierno municipal confirmó el fallecimiento de ambos hermanos, quienes al momento del ataque permanecían en la esquina en la que convergen las calles Hidalgo y Morelos, de Santa Clara Coatitla.

Además, informaron que el aspirante morenista denunció junto con las amenazas de muerte, intentos de extorsión y de presión política por parte integrantes de la Unson.

Además de liderar la asociación de transportistas, los hermanos Romero Segura estaban al frente de una organización de comerciantes de San Pedro Xalostoc, que reúne aproximadamente a 3 mil agremiados.