La tarde de este miércoles asesinaron con arma de fuego a José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, mientras realizaba realizando el cierre de campaña a en la comunidad de Las Lomas.
De acuerdo con un video difundido en redes, un sujeto disparó contra el candidato mientras saludaba a simpatizantes en este municipio de la costa grande de Guerrero. Cabrera Barrientos se encontraba de espaldas a su victimario y se dirigía al templete, cuando este apuntó a su cabeza y accionó su arma.
Al momento se reportan heridos tres acompañantes del candidato, pues el agresor disparó en varias ocasiones su arma, mientras los asistentes trataban de resguardarse. Posteriormente se difundió otro video que muestra a elementos de la Guardia Nacional que arribaron al lugar para atender la situación.
En el segundo video se observa el cuerpo de una persona tendida en el suelo, sin embargo, aún no hay reportes de ello.
Condenan asesinato de candidato del Prian en Coyuca
El PRI nacional condenó el asesinato del candidato en coalición con el PAN y PRD, y exigió dar con los responsables del crimen.
Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda solicitó a la fiscalía de la entidad hacer las investigaciones correspondientes para aplicar “todo el peso de la ley” a los responsables del delito. Añadió sus condolencias a familiares, amigos y simpatizantes de Cabrera Barrientos.
El pasado 17 de mayo fueron localizados los cuerpos del candidato a regidor de esta alianza en Coyuca de Benítez y su esposa. Se trató de Aníbal Zuñiga Cortes y Rubí Brazo Solís, reportados desaparecidos días antes, pero localizados en Acapulco, Guerrero.





