Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado en un ataque directo; este es el segundo incidente ocurrido en menos de una semana en contra de familiares del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

La víctima se desempeñaba como auxiliar en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo; era hijo de Juan Antonio Monreal Moreno, primo de los Monreal Ávila y actual coordinador de delegados municipales.

Sobre el ataque, el cual tuvo lugar en la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo, trascendió que un menor de edad que acompañaba a la víctima resultó herido, pero su estado de salud no es reportado como grave.

El miércoles pasado, fue asesinado Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal Ávila; los hechos ocurrieron mientras supervisaba los trabajos de una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual era titular.

En Fresnillo, municipio del cual son originarios los Monreal Ávila, la presidencia municipal estaba a cargo de Saúl Monreal Ávila, quien se separó del cargo y el jueves pasado fue designado por la dirigencia nacional de Morena como candidato al Senado.

La gubernatura de Zacatecas la ocupa David Monreal Ávila, quien tras el asesinato de su sobrino, señaló desde su cuenta de X, que no habrá impunidad y buscará que el estado esté en paz.

“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto con el presidente @lopezobrador_ lo lograremos”.

En esa misma red social, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senadores de Morena, señaló que hay  “época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas”.

Previo a conocerse el asesinato de Jorge Antonio Monreal Martínez, el gobernador David Monreal Ávila recibió en Fresnillo a un contingente de 800 militares que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envío a Zacatecas como apoyo para los operativos de seguridad.

incendios forestales