Quienes alcanzaron una candidatura en Morena  y provienen del PRI o son hijos liderazgos del partido de izquierda,  deben tener claridad en que la política requiere de ideales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre las “influencias” que morenistas utilizaron para colocar en candidaturas a familiares, como la nominación a diputado federal de Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.

En respuesta López Obrador señaló que “opinaba poco” porque al tratarse de un asunto político-electoral no puede abundar en sus opiniones.

“Decir que la política es un imperativo ético y que es noble oficio y que para ejercer la política, como pare ejercer el periodismo, se requiere de principios, de ideales, de honestidad, eso es lo que puedo decir”.

La madrugada del jueves, la dirigencia nacional de Morena publicó la lista de candidatos a diputaciones federales; en el caso de Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, actual presidente municipal de Tecamachalco, alcanzó la nominación a diputado federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

Además de Mier Bañuelos, su papá, Ignacio Mier Velasco será el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado de la República; la designación la obtuvo tras no lograr la nominación como candidato a la gubernatura de Puebla.

incendios forestales