Elementos de la Fiscalía del Estado de México, detuvieron a Armando N, tercer presunto implicado en el asesinato del jefe de Operaciones Especiales de la SSC de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa. Presuntamente proporcionó una bodega desde donde operaron el crimen.
De acuerdo con el reporte policiaco, en el operativo, el hijo de Armando N, del mismo nombre e identificado como “El Gordo”, huyó de las autoridades. Policías señalaron que el acusado, al percatarse de la presencia de los policías, huyó del lugar sin oportunidad de alertar a su padre.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgejem) confirmó la detención de Armando N, durante la tarde del pasado lunes en Ecatepec. Precisó que el detenido proporcionó una bodega donde se habría planeado el asesinato de Morales Figueroa. Además, allí también se habrían desmantelado los vehículos utilizados para vigilar y cometer el crimen.
Por su parte, “El Gordo” tiene registros previos de detención por el delito de simulación de vehículo oficial. Respecto al homicidio, presuntamente participó con labores de vigilancia en inmediaciones del lugar del crimen previo al asesinato.
¿Cómo fue el asesinato del jefe Milton de SSC CDMX?
Morales Figueroa era jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Fue el pasado 21 de julio mientras el jefe de SSC se encontraba en una pollería de Coacalco, Estado de México que un sujeto disparó contra él.
En el lugar, quedo el cuerpo sin vida de Morales Figueroa además de un hombre de 77 años, trabajador del establecimiento, resultó herido de gravedad. Por lo que instancias federales y estatales investigan el delito de homicidio calificado en agravio de Milton Morales, y por homicidio calificado en grado de tentativa contra la otra víctima.
Cabe recordar que por este hecho existen otros dos detenidos por la Fiscalía del Estado de México. Se trata de Erick Gerardo N y Lorena Janeth N, señalados por participar en la planeación del asesinato. Además de ser propietarios de las placas de circulación de los automóviles que participaron en la vigilancia y asesinato de Morales Figueroa.