La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño y por el ataque contra la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios.

Por el ataque contra la líder de comerciantes el 17 de octubre pasado en el Centro Histórico de la capital, la SSC y la Fiscalía local, detuvieron a Ángel N. Iván N. y a Shaneli N. Los primeros serían presuntos responsables del atentado con arma de fuego en contra de Sánchez Barrios, diputada suplente del Congreso capitalino. Mientras que la mujer, habría participado en la huida de los dos involucrados, detalló el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que al analizar las cámaras del C2 y C5, identificaron a dos implicados luego de la agresión a Sánchez Barrios. Allí, observaron que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta negra hasta la calle de Apartado, donde se detuvieron para colocarse una sudadera amarilla.

Posteriormente, continuarán su trayecto hasta la Unidad Habitacional Kenneddy en la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron la motocicleta y se resguardaron. Fue minutos después que el agresor salió acompañado de una mujer hasta abordar otra motocicleta donde se trasladó al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Finalmente, fue en un fraccionamiento del municipio de Tecámac donde detuvieron a Ángel N. Iván N. con diversas dosis de hierba verde y polvo blanco. Mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público. Mientras que agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Shaneli N en la Unidad Habitacional Kenneddy

Detienen a 2 por feminicidio de Oralia Pérez

En el caso de Oralia Pérez Garduño, asesinada el pasado 17 de octubre en la colonia Roma Sur, informó la detención de dos presuntos implicados. El secretario de Seguridad de la capital, Pablo Vázquez Camacho, destacó que fueron policías de investigación con apoyo de la Fiscalía quienes cumplimentaron la detención.

Explicó que Cristian Iván N. y Daina Socorro N. se encontraban en un inmueble de la colonia Doctores el pasado 25 de octubre cuando los detuvieron.

El Fiscal Ulises Lara López detalló que ambos estarían involucrados en el feminicidio y ya se encuentran bajo la medida cautelares de prisión preventiva. Expuso que, de acuerdo con labores de investigación y apoyo del C5, identificaron a ambos por participar como “muro de vigilancia” de la víctima. Además, añadió que tras los análisis de balística, identificaron el arma del feminicidio de Vázquez Camacho con otros delitos ocurridos en la capital.

Al respecto, Brugada Molina destacó que el caso se investiga con perspectiva de género y tienen contacto cercano con los familiares de las víctimas para proporcionarles apoyo y seguimiento durante el proceso.

Te puede interesar