Juez da prórroga a San Lázaro para Código Nacional de Procedimientos Civiles
Juez da prórroga a San Lázaro para Código Nacional de Procedimientos Civiles. Foto: Especial

 

Juez da prórroga a San Lázaro para Código Nacional de Procedimientos Civiles
PRI da pluri a Aurelio Nuño en San Lázaro; PAN postulará a Liliana Ortiz.  Foto: Especial

 

A través de sus órganos internos, PRI y PAN avalaron la integración de sus listas para las diputaciones plurinominales; para Puebla destaca la incorporación de Xitlalic Ceja García, Nadia Navarro Acevedo, Liliana Ortiz Pérez y Genoveva Huerta Villegas.

Dentro de las propuestas también destacan Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional y aspirante al Senado; Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y actual coordinador del PRI en San Lázaro. Las postulaciones de estos priístas corresponden a las listas para la Primera y Segunda Circunscripción.

También destacan Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura en el Estado de México, y Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ambos están considerados para la Quinta Circunscripción.

En lo que corresponde a la Cuarta Circunscripción – a la que pertenece el estado- la primera posición será para la exdiputada federal Xitlalic Ceja García, mientras que en la tercera posición aparece la senadora Nadia Navarro Corro, quien a finales de 2023 renunció a continuar como miembro del PAN en el Senado.

La lista de perfiles del PRI para las diputaciones de representación proporcional (plurinominales) las completan:

Primera Circunscripción: Arturo Yáñez Cuéllar, Graciela Ortiz González y Mario Zamora Gastelum.

Segunda Circunscripción: Marcela Guerra Castillo, Miguel Alonso Reyes, Verónica Martínez García, Erubiel Alonso y Fuensanta Guadalupe Guerrero

Tercera Circunscripción: Lorena Piñón Rivera, Christian Castro Bello, Ariadna Rincón, Emilio Lara Calderón y Eufrosina Cruz Mendoza.

Cuarta Circunscripción: Israel Betanzos Cortes, Carlos Gutiérrez Mancilla, Fausto Zamorano Esparza y Ofelia Socorro Jasso.

Quinta Circunscripción: Samuel Palma Cesar, Leticia Barrera Maldonado, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, Abigail Arredondo Ramos, Emilio Suárez Licon, Jorge Armando Meade e Hilda Lizette Moreno.

PAN apunta a Liliana Ortiz

En lo que respecta al Partido Acción Nacional, en la lista correspondiente a la Cuarta Circunscripción en la tercera posición de lista aparece Liliana Ortiz Pérez, mientras que en el quinto lugar dejaron a la actual diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Los panistas que completan las postulaciones para la Cuarta Circunscripción la completan: la actual senadora, Kenia López Rabadán; el actual coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, Rodrigo Miranda Berumen, Víctor Adrián Martínez Terrazas, Mariana Guadalupe Jiménez Zamora, Asael Hernández Cerón, Yesenia Galarza Castro y Pedro Ramos Martínez.

incendios forestales