Para avanzar en los trabajos de limpieza emprendidos en Acapulco tras el impacto del huracán John, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado y personal de la dependencia iniciaron una jornada en escuelas .

En las labores de limpieza también participan personal voluntario de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Durante tres días, los integrantes de la SEP y de otras dependencias federales, conformaron brigadas de limpieza para colaborar de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que permanece en la zona.

Mario Delgado, titular de la SEP, señaló que la participación de los voluntarios para ayudar a avanzar en los trabajos de limpieza devuelve al servicio público su valor de servir a nuestro país.

Consideró tras el impacto de este tipo de fenómenos, debe priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, si alguna escuela presenta un tipo de riesgo para la comunidad estudiantil y los maestros, debe reportarse para atender la situación.

Delgado informó que en estas acciones participan servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS); programa La Escuela es Nuestra (LEN), así como de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la SEP.

Resaltó que, en la administración anterior, los 748 inmuebles escolares del municipio de Acapulco recibieron apoyos a través del programa LEN para recuperar la infraestructura educativa tras el impacto del huracán Otis.

En la jornada de limpieza también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora; la directora general del Programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Oscar Flores Jiménez.