Al referir que es la “campeona de la paz”, Saúl “El Canelo” Álvarez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entregaron los “guantes blancos de la paz” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Al asistir a la conferencia de la presidenta Sheinbaum Pardo, “El Canelo” Álvarez señaló que respalda las acciones emprendidas y que buscan promover el deporte entre la población.

En su participación, Sulaimán destacó el respaldo que Sheinbaum Pardo dio al boxeo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, al permitir la realización de una clase masiva de box.

Por ello, el presidente del CMB llamó a repetir esta iniciativa en abril de 2025, pero con la colaboración no solo de la presidenta Sheinbaum Pardo, sino también de autoridades municipales y estatales.

En respuesta, la presidenta señaló que el gobierno federal preparará una clase masiva de box en el zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que pedirá a los gobiernos estatales sumarse a esta iniciativa a realizarse el 6 de abril de 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Sheinbaum Pardo sostuvo que además de promover a esta disciplina deportiva, se dará un mensaje de paz para la juventud y la sociedad en general.

La clase masiva de boxeo que impulsó el gobierno de la Ciudad de México se realizó el 18 de junio de 2022.

El evento tuvo lugar el zócalo de la Ciudad de México y rompió el Récord Guiness de la clase de box más grande del mundo.