La contienda por la presidencia de México es entre los aspirantes y no debe involucrarse a sus familiares, sentenció Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

¡Con los hijos no! Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato’’,  señaló tras la polémica del video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez.

Desde Aguascalientes, Sheinbaum exhortó a que en la campaña y de cara a la elección, lo que prevalezca sean las propuestas de cada candidato.

“La contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto, y de quienes participamos, pero no de los familiares’’.

La representante de Morena-PT-PVEM reiteró la importancia de no “involucrar” a las familias en la elección y mostró su desacuerdo con el uso que dieron al video.

El video difundido en X, se ve a Juan Pablo Sánchez Gálvez en aparente estado de ebriedad agrediendo a empleados de un establecimiento de Polanco.

Tras la publicación de video, Juan Pablo reconoció que la situación ocurrió en 2023 y anunció que dejaría la campaña de su madre.

“Jugar limpio”, pide Gutiérrez Müller

Los familiares de los políticos tienen derecho “ser respetados en su persona y vida privada”, sentenció Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en Facebook para solidarizarse con el Juan Pablo.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo daños colaterales”.

La historiadora señaló que aunque vinculen a los consanguíneos para “beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas el problema no es con ellos”.

El gesto de Gutiérrez Müller lo agradeció Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de X.

En ese espacio manifestó que: “para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos comenten errores”.

incendios forestales