Será hasta el 9 de octubre cuando prevén realizar la audiencia en la que darán a conocer la sentencia en contra de Genaro García Luna, juzgado en Estados Unidos y encontrado culpable por traficar cocaína a ese país.
El juez federal Brian Cogan autorizó aplazar la audiencia del caso del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).
La sentencia en contra de García Luna sería dada a conocer el lunes 24 de junio.
La decisión parte de la solicitud de la defensa de García Luna, a cargo del abogado César de Castro, para anular el juicio efectuado en Nueva York en febrero de 2023 y realizar un nuevo proceso judicial.
A decir del abogado, el exfuncionario secretario de Seguridad Pública de México debe someterse a un nuevo juicio ante la existencia de más pruebas y testigos.
García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, ciudad en la que residió tras concluir su periodo como titular de la SSP.
Las autoridades estadounidenses arrestaron a García Luna ante su presunta vinculación con el Cártel de Sinaloa, luego de que durante el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su nombre fue mencionado como cómplice del tráfico de droga hacia ese país.
El excolaborador de Felipe Calderón fue juzgado por de cinco cargos criminales en Estados Unidos.
De acuerdo con los datos revelados en el juicio a “El Chapo”, García Luna protegió a integrantes del Cártel de Sinaloa a cambio de recibir sobornos.