Foto: Especial
Asesinan a cuñado de Monreal; era funcionario en Zacatecas. Foto: Especial

Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila y director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fue asesinado esta mañana; las autoridades de Zacatecas confirmaron el ataque.

De acuerdo con testigos, Pérez Guardado se encontraba con una cuadrilla de trabajadores para supervisar los trabajos de limpieza realizados en la calle Sonora, cuando hombres armados dispararon en su contra.

Aunque personal de los servicios de emergencia llegaron al lugar, el funcionario falleció tras el ataque.

El secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza confirmó la agresión en contra de Pérez Guardado y comunicó, desde su cuenta de Facebook, que reforzaron el operativo para intensificar la búsqueda de los responsables.

Pérez Guardado era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa de Ricardo Monreal Ávila.

El municipio de Fresnillo y el estado de Zacateas son gobernados por Saúl y David Monreal Ávila, hermanos del senador y coordinador de la bancada de Morena en el Senado; sin embargo, el primero solicitó licencia para separarse de la presidencia municipal, pues busca la candidatura como senador por Morena.

En el Senado, el morenista César Cravito Romero señaló que Monreal Ávila, coordinador de la bancada, no estaría presente en las actividades legislativas debido al asesinato de su cuñado. “ Fue a atender ese tema muy delicado personal y le mandamos nuestro cariño a toda su familia”.

incendios forestales