Armenta señala que iniciativas de AMLO mejorará la impartición de justicia
Armenta señala que iniciativas de AMLO mejorará la impartición de justicia. Foto: Especial

Alejandro Armenta Mier, senador de la república, refirió que las iniciativas que abrazan como bancada del partido guinda buscan mejorar la impartición de justicia y democratizar los procesos electorales; además de garantizar el bienestar social.

Desde la Cámara de Diputados, Armenta Mier refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador escogió un buen momento para dar pie a estas modificaciones, pues el 5 de febrero es cuando se conmemora la promulgación de la Constitución.

A 19 días del termino de precampaña, Armenta lidera encuesta con 49%

“Con estas reformas, no sólo se busca acabar con la corrupción, sino también una distribución justa de los ingresos”, señaló al mismo tiempo que agregó que también se están orientadas a que nadie gane más que el presidente de México, haciendo referencia a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En otras iniciativas, aclaró, se busca modificar el sistema de pensiones que prevalece en México desde hace más de tres décadas, en materia salarial, de austeridad, de bienestar, electoral, ferroviaria.

Además de que se busca la adscripción de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  Alejandro Armenta adelantó que “contarán con todo nuestro respaldo, se trata de reformas que fortalecerán la vida institucional, social, económica y democrática de México”

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).