Foto: Especial.
Ante elección, ni crisis económica, ni problemas graves en México: AMLO. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que ante la conclusión de su gobierno en el país pueda presentarse una crisis económica, el sometimiento ante la intervención de un gobierno extranjero o asesinatos de políticos.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el papel que tomaría en caso de que el resultado de la elección sea diferente al rumbo político que ha tomado el país, a lo que respondió que ve que el progreso continuará en México y dijo estar optimista a cuatro meses de la elección presidencial.

A la par, descartó que pueda establecerse nuevamente el dominio de la delincuencia organizada o que sean cometidos crímenes políticos.

“No veo por ejemplo una crisis económica, financiera como la que se padeció al término de gobierno de (Carlos) Salinas y la entrada de (Ernesto) Zedillo, no veo el que vaya a haber asesinatos políticos como se dieron en un tiempo, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban la delincuencia organizada, no veo un narco estado, no veo una amenaza de sometimiento de intervención de ningún gobierno extranjero”.

“Veo un país que va a seguir progresando con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando cada vez más sus culturas, México es una potencia cultural, no tengo duda de eso estoy optimista”.

Asimismo, López Obrador señaló que agradece a los conservadores y a los opositores de su política económica porque no recurrieron a la violencia como medio para buscar regresar al poder.

“Tengo que agradecerles a los dos grupos, a los que se sienten afectados porque no tienen el privilegio de robar, como a los conservadores auténticos, tengo que agradecer a las dos facciones porque se han portado muy bien y que no han optado por la violencia”.

Finalmente, el presidente aseguró que en México siempre ha existo un conservadurismo auténtico que rechaza el cambio.

incendios forestales