Accidente de autobús de pasajeros y tráiler en Sinaloa deja 22 fallecidos. Foto: Redes sociales.
Accidente de autobús de pasajeros y tráiler en Sinaloa deja 22 fallecidos. Foto: Redes sociales.

Durante la madrugada del martes, un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler que se encontraba volcado en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el deceso de 22 pasajeros.


La unidad de dos pisos con número 502 de la empresa Grupo de Transportes Baldenebro, correspondiente a la ruta Guadalajara-Los Mochis, transportaba a 55 pasajeros y dos operadores provenientes de los municipios de Culiacán, Guamuchil, Guasave y Los Mochis.

Servicios de salud estatal atendieron a 21 personas en el sitio del percance, brindándoles los primeros auxilios. De los cuales, 8 fueron trasladados al hospital general de Elota; un adolescente de 14 años fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa; mientras que dos mujeres fueron trasladas al Hospital General de Culiacán.

El Instituto Mexicano del Seguro Social atendió a otros tres pacientes y otra persona más fue atendida en el hospital civil.

De acuerdo con las primeras versiones, tras el impacto de las unidades, el tráiler se incendió propagando las llamas hacia el autobús. Por lo que algunas personas lograron salir por las ventanas, sin embargo, 22 de ellas quedaron atrapadas muriendo calcinadas.

En ese sentido, Sara Quiñonez Estrada, fiscal de Sinaloa informó que llevará un tiempo lograr la identificación de los fallecidos debido al avanzado grado de calcinación que presentaron los cuerpos. Además, solicitó a quienes consideren que algún familiar puede ser una de las víctimas, se acerquen a las autoridades para llevar a cabo las identificaciones correspondientes.

Piden revisar carretera rehabilitada de Acuaco-Cuetzalan; van 150 accidentes

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa expresó sus condolencias a los familiares de las victimas del lamentable accidente e informó que las instituciones estatales y federales se encuentran atendiendo a los heridos. Por su parte Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, reiteró que los pormenores de los hechos se darán a conocer tras la conclusión del peritaje de la fiscalía.

incendios forestales