Al recordar que hace seis años ganó la elección que le permitió llegar a la presidencia de la República, el mandatario Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los logros del movimiento de transformación son “una hazaña”.

En su conferencia, el presidente sostuvo que el movimiento que encabeza lo impulsaron millones de mexicanos y vino desde abajo.

Estadios seguros

“Es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todas y todos, hace seis años después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación, llegamos a la presidencia de la república”.

A la par, dijo estar contento porque hace casi un mes, el movimiento “volvió a triunfar” y el pueblo ratificó el “apoyo” a la Cuarta Transformación al aludir al resultado a favor de su sucesora, Claudia Sheinbaum.

BANNER

Afirmó que corregir los efectos que dejaron 36 años del periodo neoliberal es “todo un esfuerzo” y aseguró que el relevo permitirá dar continuidad a la transformación de México sin que puedan presentarse retrocesos.

Inviable ser un partido de Estado

Tras el avance que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registra de 2018 a la fecha, no debe aspirar a ser “un partido de Estado y mucho menos a una dictadura”, sentenció López Obrador.

A tres meses de concluir con su mandato, destacó que los resultados de la elección del 2 de junio son la muestra de que el pueblo quiere una democracia auténtica y no simulaciones como ocurrió cuando solo resultó favorecida la oligarquía.

En ese sentido, dijo que el pueblo mantiene su apoyo a la Cuarta Transformación porque no fue ignorado, momento que aprovechó para presentar cifras que demuestran el crecimiento de Morena en el país, pues de 2018 a 2024 pasaron de gobernar a 35.5 millones de personas a 93.2 millones de personas.