13 asesinatos en 3 municipios de Guerrero durante fin de semana. Foto: Redes sociales.
13 asesinatos en 3 municipios de Guerrero durante fin de semana. Foto: Redes sociales.
13 asesinatos en 3 municipios de Guerrero durante fin de semana. Foto: Redes sociales.
13 asesinatos en 3 municipios de Guerrero durante fin de semana. Foto: Redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el deceso de 5 personas durante un ataque en el palenque de Petatlán; 3 mujeres asesinadas por arma de juego en Chilapa de Álvarez y la localización de al menos 5 cuerpos calcinados en Heliodoro Castillo.


La dependencia informó que han iniciado las carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso por arma de fuego en agravio de 5 hombres en el palenque municipal de Petatlán.

Además de una carpeta por el mismo delito, pero en agravio de Ángela “N”, Mercedes “N” y Ofelia “N”, por los hechos ocurridos en el barrio de El Calvario del municipio de Chilapa de Álvarez.

Respecto al municipio de Heliodoro Castillo, tras la denuncia del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, autoridades de seguridad localizaron un auto calcinado en la localidad de Buenavista de los Hurtado, en el que identificaron cinco cráneos.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del centro informó que “junto con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno pudimos constatar la presencia de un vehículo quemado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados y se apreció al menos la existencia de 5 cráneos”.

Velázquez Florencio, quien anteriormente denunció el ataque en contra de 30 personas, detalló que los cuerpos calcinados corresponderían a de aproximadamente 9 personas; mientras que 6 personas se encuentran heridas en la comunidad de Tétela del Rio y al menos 15 mujeres, hombres y menores de edad se encuentran desaparecidos.

Padre Velázquez denuncia ataque en Heliodoro Castillo; 30 habrían fallecido

Fiscalía acusa disputa de crimen organizado

Sin embargo, de acuerdo con la fiscalía, los habitantes se negaron a levantar la denuncia y hacerse pruebas genéticas para identificar los restos; aunque, por oficio, abrieron la carpeta de investigación.

Mientras que medios locales precisan que los familiares de las victimas, provenientes de la comunidad de Tétela del Río, sepultaron por su cuenta los cuerpos, por lo que no permitieron que la Fiscalía levantara los restos localizados.

Sobre estos hechos, la fiscalía, junto autoridades del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, explicó que son resultado de una confrontación entre los grupos criminales de la “Familia Michoacana” y “Los Tlacos”, quienes se disputan el control de la zona.

incendios forestales