Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango acusaron a un sujeto, presunto elemento de la Guardia Nacional en estado de ebriedad, por atropellar a joven y huir del lugar, por lo que pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este domingo 26 de mayo cuando un joven iba caminando y de repente fue embestido por una camioneta en la comunidad de Mihuacán, de Coronango.

Tras ello, el presunto militar de la Guardia Nacional, quien manejaba en estado de ebriedad intentó huir del lugar cuando se estampó con una camioneta, por lo que los vecinos intentaron detenerlo, pero se les escapó, aunque quedó el vehículo en el que iba.

Además, acusaron que la policía municipal de Coronango quería levantar el cuerpo del joven, cuando no tiene facultades para hacerlo. Fue así como pidieron la pronta intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para proceder con las diligencias.

También pidieron que las autoridades correspondientes que investiguen el caso para determinar quién fue el responsable del accidente que terminó con la vida del joven, así como le dicten una sentencia y pague por los daños ocasionados.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...