Acompañada de funcionarios locales y estatales, la diputada federal del distrito 01 de Huauchinango, Gissel Santander Soto, inauguró la “Casa de Cultura Legislativa” del municipio. Esta se encuentra ubicada en la Calle Bravo, No. 5, Col. Centro.

Al evento de inauguración asistieron alcaldes de municipio cercanos, diputados, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, y líderes del distrito. Ante ellos, la diputada dio una conferencia en la cual anunció la apertura de este nuevo espacio.

La diputada reafirmó frente a la prensa, y los funcionarios que asistieron, su compromiso con las comunidades de la Sierra Norte, quienes en las pasadas elecciones del 2 de junio confiaron en ella para ser la diputada representativa de su región.

Santander Soto mencionó que las instalaciones de la “Casa de Cultura Legislativa” son para todos los habitantes del municipio, sobre todo para quienes deseen compartir proyectos e ideas. Asimismo, también fungirá cómo un espacio educativo para el desarrollo y aprendizaje de diferentes disciplinas.

La funcionaria expuso que, pese a que en la Cámara de Diputados se han aprobado ya varias reformas en beneficio del pueblo, es necesario seguir en territorio permanente para informarle, de forma constante, a la ciudadanía sobre los cambios constitucionales.

Explicó que, el principal fin de la “Casa de Cultura Legislativa” en Huachinango es mantener a los habitantes de la Sierra Norte al tanto de las reformas, para que de esa forma puedan ejercer sus derechos democráticos de una forma más plena e informada.

Cabe recalcar que este espacio será diferente a las “Casas de la Cultura Jurídica” pertenecientes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya la función de estas es dar a conocer el desempeño de las funciones jurisdiccionales del Alto Tribunal y del Poder Judicial de la Federación.

Al finalizar, la diputada Gissel Santander Soto recibió fuertes aplausos de parte de su equipo, los regidores de la zona, y de otras figuras que atendieron a la inauguración de esta prometedora sede.