El incendio forestal que se presentó en la localidad de Xonotla, del municipio de Zacatlán fue liquidado, confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Por lo que agradeció la labor de brigadistas y voluntarios que colaboraron en extinguir el fuego.

Así lo informó el mandatario estatal mediante sus redes sociales, la tarde de este lunes 13 de mayo. Donde aprovechó para agradecer a los brigadistas de distintas dependencias y voluntarios de las comunidades que lograron “vencer este siniestro”.

Es importante recordar que, por la mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió clases en siete escuelas de la zona afectada por el incendio. Además, suspendieron la circulación de un tramo de la carretera Zacatlán-Chignahuapan para evitar accidentes viales por la poca visibilidad en la zona.

Previo a informar esto, Céspedes Peregrina señaló que la mayoría de los incendios forestales son provocados intencionalmente. Por lo que pidió sumarse a la prevención de este tipo de sinestros. En ese sentido, llamó a la ciudadanía y diversos ayuntamientos de la entidad, a mantenerse alertas y vigilantes.

En ese sentido, se reunió con entidades federales como la Semarnat, la Conafor, la Profepa y entidades estatales para abordar esta problemática.

Incendio forestal en Zacatlán

Pobladores de Tomatlán, reportaron el incendio forestal desde el día viernes 10 de mayo, sin embargo, este se extendió hasta llegar a comunidades de Xonotla y Yehuala.

Pues, de acuerdo con el presidente de este municipio, José Márquez Martínez, 80 brigadistas trabajan en sofocar el incendio, sin embargo, las condiciones climatológicas como la ola de calor y el viento, impidieron lograrlo.

La Secretaria de Medio Ambiente reportó que este lunes a las 8:30 de la mañana, el incendió ya estaba liquidado en un 50 por ciento.

incendios forestales