En el municipio de Huejotzingo, ubicado en la zona metropolitana del estado de Puebla, militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano (MC) desataron una gresca previó al inicio de sus respectivos cierres de campaña.

Alrededor de la 1 de la tarde, en las inmediaciones del zócalo de la capital de dicho municipio, se desató un conflicto entre militantes; no obstante, fueron los responsables de ambos equipos quienes pusieron un alto y evitaron que el conflicto escalara.

No se reportó ningún herido por parte de los contingentes; no obstante, diferentes versiones señalan que las agresiones iniciaron por parte del simpatizante de Morena, quiénes iban a apoyar a Roberto Solís Valles, candidato a edil.

Y es que estos intentaron bloquear el paso a los seguidores José Luis Torres, su contrincante. A lo que ellos, comenzaron a “resistir”, lo que desató el altercado.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por el partido naranja, Fernando Morales Martínez, declaró en el cierre de campaña de Luis Torres, que el ayuntamiento local le negó el permiso para poder llevar a cabo su mitin político.

“Nos negaron la plaza de armas para dársela al candidato Roberto Solís (…) No se vale que con el poder que ostentan desde el ayuntamiento, nos quieran amedrentar los ciudadanos que el día de hoy nos reunimos libremente”.

Finalizó que ante ese hecho realizará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Cerró dedicando un minuto de silencio por las personas fallecidas en San Pedro Garza, Nuevo León, en el evento de Jorge Álvarez Máynez.