Pobladores del municipio de Tepanco de López protestaron para exigir justicia por el caso de los dos motociclistas que murieron tras ser embestidos por un vehículo la noche del domingo 24 de marzo; señalan que los policías municipales liberaron al responsable del accidente.

Con pancartas, lonas y cartulinas un grupo de pobladores de la comunidad Francisco I. Madero se manifestaron ante el Palacio de Tepango de López este miércoles 27 de marzo para denunciar la presunta corrupción de policías municipales, a quienes señalan de liberar a conductor responsable.

Bajo las consignas “Queremos al culpable”, “Fuera Eusebio Martínez”, “Justicia, fuera los corruptos”, los pobladores exigen que el responsable del accidente que provocó la muerte de los hermanos, sea sentenciado a la pena que corresponde.

Muerte de motociclistas en Tepanco de López

La noche del domingo, Óscar N. y Silvia N. viajaban a bordo de una motocicleta cuando de pronto fueron impactados por el conductor de una camioneta particular sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de la población de Francisco I. Madero, de Tepanco de López.

Tras ello, los ocupantes de la motocicleta salieron proyectados contra la cinta asfáltica, resultando con diversas fracturas que les provocaron la muerte al instante.

Por lo que inmediato, arribaron elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, así como Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos.

Durante las diligencias, los rescatistas intentaron auxiliar a los motociclistas pero ya no contaban con signos vitales pues ya había muerto, por lo tanto la zona fue acordonada por la policía municipal.

Fue así como las víctimas mortales fueron trasladadas al anfiteatro de la ciudad, donde quedaron a disposición del Médico Legista, quien les aplicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus familiares.  

Respecto al presunto responsable, que iba en estado etílico, del accidente logró darse a la fuga dejando la camioneta en la que viajaba abandonada, pero testigos lograron detenerlo hasta que lo entregaron a la Policía Municipal.

Sin embargo, los pobladores acusan que fue dejado en libertad por el alcalde, debido a que es su pariente, por lo que este miércoles salieron a protestar para exigir justicias.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...