Por seguir construyendo leyes que fomenten el constante crecimiento de la producción mezcalera en tierras mixtecas, se pronunció el candidato a la diputación federal por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo “Lalo” Castillo López.

En encuentro con productores de esta importante bebida poblana, escuchó las inquietudes y propuestas tanto de familias dedicadas al cultivo de agave. Tambien de empresarios que realizan comercio a nivel local y nacional.

El abanderado por la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que el mercado del mezcal debe seguir fortaleciéndose.

“Por eso estamos aquí y seguimos recorriendo cada rincón de la mixteca para conocer las necesidades, pero también los mercados productivos que requieren de impulso permanente con leyes enfocadas al fomento económico nacional e internacional

Lalo Castillo visita San Diego La Mesa

En San Diego La Mesa Tochimiltzingo, reconoció los más de 200 años que la región lleva produciendo mezcal con 200 hectáreas anuales de cultivo de agave.

Lalo Castillo conoció paso por paso el proceso de elaboración de la bebida.

El 97 por ciento de la población se dedica a elaborar y en algunos casos a comercializar.

En materia de comercio, las familias presentes destacaron que en San Diego La Mesa, al año se llega a comercializar 180 mil litros.

La región mixteca sea considerada como la cuna del mezcal poblano.

Desde el Congreso de la Unión, entre sus prioridades estará la creación de iniciativas pensadas en seguir fomentando la producción de calidad.

Además, la comercialización de mezcal a gran escala, beneficiando así al importante número de familias que viven del producto.

incendios forestales