En el municipio de San Felipe Xochiltepec, Puebla, fue asesinado Enrique Rodríguez Cayetano, edil electo por Fuerza por México (FxM). Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando encontraron su cuerpo con impactos de bala.
A aproximadamente un mes de tomar posesión, este 11 de septiembre asesinaron a Rodríguez Cayetano en este municipio de la mixteca poblana. De acuerdo a las versiones extraoficiales, se trataría de un ataque directo, pues los agresores esperaron a que detuviera mientras viajaba a “El Aguaje”.
Al lugar arribaron la policía municipal cercó la escena del crimen para dar paso a la diligencias. Asimismo, también llegó la esposa del presidente electo, Lucía N.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emita una información al respecto. Esto, pues no hay claridad sobre el móvil del homicidio.
Este sería el tercer caso de un político asesinado en Puebla y el segundo después del proceso electoral.
Vale la pena recodar que el primer caso de un político asesinado en Puebla fue el de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo. Este hecho ocurrió el 23 de marzo del presente año.
En un ataque directo en su lote de autos, donde también estaban sus hijos, el candidato morenista recibió impactos de bala. Fueron cuatro sujetos que iban en dos motos.
El segundo caso es el que ocurrió recientemente en Azumbilla. La mañana del pasado 2 de septiembre fue encontrado sin vida el cuerpo de Ramón Camarillo Mirón, tío del senador priista Néstor Camarillo Medina.
Te puede interesar: asesinan a edil electo de Fuerza por México; 3° caso de político en Puebla
El era exaspirante de Morena a la alcaldía de Quecholac, fue localizado en dicha demarcación. Fue reportado como desaparecido el 28 de agosto en Tehuacán. El cuerpo contenía rastros de tortura, impacto de bala y estqaba decapitado.
Fue a un costado de la carretera Orizaba-Tehuacán, donde fue encontrado el cuerpo.