La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, dijo desconocer que Socorro Barrera Sánchez, asesinada el jueves, era testigo protegido en el caso que la FGR sigue por tortura contra dos periodistas, pero afirmó que “se apoyará” a la Fiscalía en la investigación.

En entrevista, tras acudir al quinto informe de labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo Vélez, en Puebla capital, la edil de extracción morenista condenó los hechos y mandó su pésame a los deudos de la mujer.

Detalló que la ahora occisa era auxiliar de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ayuntamiento que encabeza, desde que hace meses ya no forma parte, tras revelarse su participación dentro del caso que sigue la Fiscalía General de la República (FGR).

Hizo énfasis en que como gobierno municipal van abonar en las indagatorias para que se esclarezca este crimen. Pues las indicaciones están dadas para que puedan proporcionar la información en lo que les toque como ayuntamiento.

“Lamentó este hecho, todas mis condolencias para la familia y por supuesto condeno enérgicamente lo que ha acontecido, ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos en todo lo que sea necesario para la investigación. No sé si era testigo protegida, ya lo dirán las autoridades”, expresó.

En ese tenor, respecto a la investigación que está abierta por las denuncias que interpusieron las periodistas Michell y Natalie Hoyos López y cual es estatus de los funcionarios, se limitó a decir que no le corresponde hablar de ello.

De igual forma, evito informar si se mantiene en funciones, al sostener que están imputados, pero no se tiene una sentencia hasta el momento. También sostuvo que “ha sido la primera en solicitar que se llegue hasta donde se tenga que llegar”.

Mujer asesinada en Izúcar, testigo principal de tortura

Es de resaltar que Barrera Sánchez era un testigo principal dentro de la investigación que sigue la FGR por las denuncias de tortura y abuso sexual que hicieron las hermanas Hoyos López contra la alcaldesa y más de una decena de funcionarios.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes, asesinaron a la mujer a balazos el jueves en un autolavado propiedad su familia en dicho municipio. Hecho que sucedió a unos días de que se lleve a cabo la audiencia por el caso que sigue la FGR.

Cabe mencionar que fue el 10 de marzo del año pasado cuando las comunicadoras cubrían una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí policías de Izúcar las detuvieron de manera ilegal y por varias horas no se supo de su paradero hasta que arribaron a los separos.

La ahora occisa laboró en el ayuntamiento de Izúcar como policía en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Cargo del que autoridades la dieron de baja y coincidió que la FGR atrajo el caso de las periodistas agredidas. Entonces fue cuando la reconocieron como testigo protegido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...