La Secretaría de Marina (Semar) informó que llevó a cabo la recuperación de mil 100 litros de hidrocarburos, conocidos como “huachicol”, en el municipio de Texcapa, Puebla. Se presume que el combustible pudo ser robado o extraído de manera ilícita. Autoridades ya investigan.

Las acciones se dieron a conocer este 11 de julio. Luego de que se realizaran trabajos de manera coordinada entre las fuerzas de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado Puebla y la Policía Estatal.

Los elementos de dichas dependencias, revelaron que lograron identificar la presencia de una vagoneta blanca en dicho lugar. LA cual se tomó como de carácter sospechoso.

BANNER

Al revisarla, se notó que el vehículo cargaba en su interior un total de 12 contenedores. Mismos que se encontraban repletos de “huachicol”. Se estima que, entre todos los contenedores, se trataría de una cantidad que supera los mil 100 litros de combustible.

Pese a que Marina recupera de mil 100 litros de “huachicol” Texcapa, no hay detenidos

Cabe señalar que al momento en el halló el vehículo, este se encontraba en una situación de abandono, sin nadie en su interior. Razón por la que pese al descubrimiento, al momento no hay ningún detenido por este caso. Lo único que se sabe es que la vagoneta contaba con placas del Estado de México.

Por ahora, se detalló que tanto el vehículo como los 12 contenedores de combustible quedaron bajo la disposición de las autoridades. Lo anterior, con la finalidad de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes al caso. Y de ser posible, dar con los responsables de este presunto acto delictivo.

De momento, tanto Marina como la Policía Estatal, manejan la posibilidad de que el contenido de los 12 contenedores se trate de hidrocarburo robado. Aunque tampoco se descarta que sea producto que se sustrajo de manera ilícita de algunas de las tuberías que transportan este combustible. Y que, posiblemente, se tuviera la intención de comerciar con él.