Cuatro detenidos por posesión de armas y droga en Texmelucan
Cuatro detenidos por posesión de armas y droga en Texmelucan. Foto: Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial en la colonia San Juan, del municipio de San Martín Texmelucan, que fueron ligados al robo de vehículos por facebook.

Fue mediante el Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla” que los elementos estatales y federales se percataron de los cuatro sospechosos que poseían armas de fuego y posible droga, al lado de un vehículo, los cuales al observar la presencia de los agentes policíacos intentaron evadirla, lo que provocó una persecución y la detención de los sujetos.

Los detenidos, identificados como Julio Cesar N., de 19 años; César Enrique N., de 45 años; Denny Rafael N., de 23 años, quienes cuentan con antecedentes penales por varios tipos de robo, agregando a Arnold José N., de 27 años que no tiene antecedentes penales.

Aunado a la detención, los agentes de la SSP y Semar inspeccionaron a los identificados encontrando 3 armas de fuego hechizas, un arma de fuego, calibre .380, un cargador con 4 cartuchos, más de 220 bolsas con polvo blanco similar a la droga conocida como cristal y 8 paquetes de hierba seca parecida a la marihuana y el aseguramiento de un vehículo tipo Ónix de la marca Chevrolet, color gris y con placas del Estado de México.

Por otro lado, la SSP expuso que este grupo de hombres puede estar relacionado con el modus operandi de robo de autos a través de la plataforma Facebook, en donde los ofertaban a bajo precio para llevar a cabo el asalto, teniendo como principal lugar la colonia “La Purísima” del mismo municipio.

ASSC.

incendios forestales