La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, llamó a su contrincante Roxana Luna Porquillo a no dividir a los ciudadanos y respetar los resultados, ante la protesta que la perredista hará este miércoles en el TEEP para exigir que resuelva su impugnación.

En rueda de prensa, en Puebla capital, en donde fue respaldada por el dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, la morenista sostuvo que en la democracia por un voto se gana y por uno se pierde, por lo que los cholultecas optaron por apoyar el proyecto que ella encabeza.

Asimismo, recordó que se hizo un recuento de votos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que se confirmó su victoria, por lo que entendió “su mano” a todos los actores políticos y corrientes partidistas que se quieren sumar en beneficio del municipio.

“Las campañas electorales ya pasaron, hoy debemos tener altura de miras, lo más importante es trabajar por San Pedro Cholula, gobernar para todos, ya la gente ya decidió, hubo representantes de todos los partidos y lo único que nos queda es trabajar y dar resultados”, expresó.

Aprovechó para acusar que se ha estado dando una campaña sucia en su contra, sobretodo en redes sociales, la cual atribuyó a su contrincante perredista e incluso la responsabilizó de lo que le pueda pasar a ella y a su familia, además de que no descartó denunciarla por estos hechos.

La protesta a la que convocó la excandidata de la alianza opositora fue a la 1 de la tarde frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir que se resuelva su impugnación, pues consideró que solo la está dilatando para favorecer a la morenista.

Por ello, llamó a que se mantenga la unidad entre los cholultecas, pues solo está generando división entre la población, al aseverar que el proyecto de la cuarta transformación ganó y se llevó carro completo con las alcaldías, la gubernatura, las diputaciones locales y federales, así como las senadurías y la Presidencia de México.

PVEM respalda a Tonantzin Fernández como alcaldesa electa

Por su parte, Natale Uranga si bien dijo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postuló candidato en la elección para dicho municipio, los votos no le favorecieron, pues solo consiguieron 2 mil 928, la cual fue importante, pero no suficiente.

Al reiterar que reconocen el triunfo de Morena, recriminó que quien fue candidato, Mauricio Lozano Villegas, haya dicho que se le abandonó, cuando no fue así y que, ahora, se haya sumado a Porquillo Luna, quien intenta echar abajo el triunfo de Morena.

“En el Partido Verde creemos en la democracia y buscamos que sea cada vez más fuerte, porque ganas o pierdes por un voto, por eso es que le damos todo nuestro respaldo a la presidenta electa, Tonantzin Fernández, el pueblo de San Pedro Cholula habló y eso debe respetarse”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...