La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo a cuatro sujetos, incluidos dos menores de edad. El motivo estaría en qué los imputados, aparentemente, circulaban por las calles portando armas de fuego de carácter ilegal.

Los hechos ocurrieron este martes 9 de abril, en la zona de San Bernardino Tlaxcalancingo. Entre los arrestados se encuentran Francisco Ricardo “N.” de 27 años y Juan Carlos “N.” de 28 años, además de dos jóvenes de 16 años cada uno.

El arresto se realizó gracias a los equipos de comunicación de las mismas fuerzas de seguridad. Y es que, a través de radio, los policías de San Andrés Cholula recibieron la alerta de cuatros individuos que se encontraban armados, justo en la intersección de las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo.

Ante ello, elementos de seguridad acudieron al lugar para dar cuenta de la situación. Sin embargo, uno de los sospechosos al darse cuenta de la presencia de los uniformados buscó esconder una pistola dentro un carro Chevrolet, Astra, color gris. Aun así, las autoridades procedieron con el arresto. 

Tras una revisión a los sujetos y sus pertenencias, se encontraron cartuchos útiles. Así mismo, dentro del vehículo en cuestión, con placas del Estado de México, notificaron la presencia del arma de fuego, más municiones y bebidas alcohólicas. Después de lo sucedido, los policías llevaron a los cuatro sujetos ante la autoridad correspondiente. Mientras tanto, la SSPPC de San Andrés Cholula dará apertura a las investigaciones para deslindar responsabilidades

incendios forestales