En entrevista, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, admitió que no hay avances para poder presentar un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para el municipio. Habrá consultas ciudadanas.

Por una parte, dijo, falta que las universidades invitadas presenten su diagnóstico sobre el crecimiento urbano y poblacional de San Andrés Cholula.

Estadios seguros

La otra parte es alcanzar el consenso con los representantes de los Pueblos Originarios para integrar sus propuestas al plan.

Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula

Por otra parte, y en el marco de los 100 días de gobierno y con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y la estabilidad democrática mediante mecanismos de participación, la presidenta Lupita Cuautle, presentó las bases de la consulta ciudadana para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

BANNER

Al detallar el ejercicio, la alcaldesa destacó que es a través de la participación ciudadana que se logra construir un consenso y una visión compartida del rumbo que se busca para el municipio, tomando en cuenta las propuestas y necesidades, a integrarse en esta ruta de trabajo que marcará el destino de las y los sanandreseños en los próximos tres años.

Las personas participantes pueden hacer entrega de sus aportaciones a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, y lo podrán realizar en los buzones itinerantes que circularán por las juntas auxiliares y en las dependencias del Ayuntamiento, así como en el Centro Integral de Servicios de San Andrés Cholula.

De igual forma, lo pueden hacer en línea a través del micrositio habilitado en el sitio web oficial del Ayuntamiento: sach.gob.mx

Cabe mencionar que, para ambas modalidades se ha creado un formato en el cual se podrá indicar la o las propuestas; así como a la Agenda de Trabajo que aplicaría y así, focalizar el beneficio directo de dichas aportaciones.

Finalmente adelantó que presentará un paquete de obras al gobernador electo Alejandro Armenta para hacerlo con inversión bipartita.