Paola Angon preside inauguración del pozo 4 en San Pedro Cholula
Paola Angon preside inauguración del pozo 4 en San Pedro Cholula. Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Paola Angon preside inauguración del pozo 4 en San Pedro Cholula
Paola Angon preside inauguración del pozo 4 en San Pedro Cholula. Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Por la mañana del lunes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, presidió la inauguración del pozo 4, el cual está ubicado estratégicamente para abastecer a los barrios de Jesús Tlatempa, Santiago Mixquitla y la cabecera municipal.

En conjunto con el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Miguel Vega Hernández, atendieron el compromiso pendiente para atender las necesidades de la población de la zona y proceder con la reperforación del pozo con inversión de 4.5 millones de pesos.

“Con estos trabajos de reperforación del pozo a través de SOSAPACH, se alcanzaron los 280 metros de profundidad, y ahora se están generando alrededor 30 litros por segundo. Previo a esto, solamente estaba dando 13 litros —se duplicó a un poquito más—, lo que permite mejor presión del agua potable. (…) También quiero anunciarles que, en estos días, estaremos inaugurando el nuevo pozo de Momoxpan”, señaló Paola Angon.

Por su parte, el director de Sosapach indicó el funcionamiento del pozo, señalando que ahora está integrado a la red principal de agua, agregando los múltiples beneficios que tiene esta acción, evitando la falta de presión que había al extraer agua para los hogares de la zona.

Agregó que este tipo de acciones que se efectúan rápido son gracias a las personas que pagan con anticipo o van al corriente con sus pagos que contribuyen para realizar los mantenimientos y obras necesarias para la mejora continua del municipio.

ASSC.

incendios forestales