Padres de familia de los estudiantes del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) número 67 de San pedro Cholula, se manifestaron para denunciar a la directora por la suspensión del servicio de seguridad. Señalaron que fue una decisión arbitraria.

Por la mañana de este martes 10 de septiembre, padres y tutores se presentaron a las afueras de la escuela con sede en la Avenida Miguel Hidalgo, número 2103. Ahí, externaron su inconformidad ante la directora Claudia Gloria Carranza Vázquez y su gestión al mando de la institución.

Entre las quejas que se hicieron presente, está la falta de seguridad y vigilancia en el bachillerato. Y es que según señaló Ricardo de Jesús Juárez, presidente electo del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), la directora suspendió sin previo aviso este servicio

“Ella argumenta que los que eran responsables de la seguridad se robaron una memoria… Ese tema nunca nos lo informó a nosotros”

Ricardo de Jesús Juárez

es por ello que, el pasado lunes 9 de septiembre, la corporación encargada de la seguridad dio por finalizada su relación laboral, retirando su servicio.

Ante tal situación, los padres de familia exigen a las autoridades del CETis 67 restablecer la seguridad. Lo anterior, temiendo las pérdidas del equipo escolar o de cualquier otra situación queda darse ante la falta de vigilancia.

Además de seguridad, hay más quejas contra directora de Cetis 67

Durante las protestas de los padres de familia contra la directora del Cetis 67, además de la seguridad, salieron a flote otros temas. Entre ellos, fallas en el drenaje de los edificios y la falta de mesabancos en las aulas, situaciones que, comentaron, afectan la educación de las y los jóvenes.

Asimismo, cabe decir que esta no es la primera ocasión en la que la directora Carranza Vázquez recibió críticas en su trabajo. Y es que el pasado 12 de agosto también se dio una manifestación comandada por los docentes de la institución.

En aquella ocasión, los maestros denunciaron malos tratos por parte de la autoridad escolar, así como acoso laboral. Además, argumentaron que, desde su llegada a la dirección en 2022, llevó a cabo manipulación de firmas y mal manejo de los recursos.

Incluso, los profesores detallaron que ya habían presentado sus denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).